Las falsas encuestas telefónicas.

Inicio mi primer tema,con lo que me contó mi amigo.
Según me decía,le habían encuestado y le iban a regalar un obsequio por hacerlo.Yo,algo ya cansado de tanto listo que hay por el mundo,le pregunto para saber sobre el mismo premio.
Todo ocurre,un 8 de febrero de 2.019,en Almería,de donde es mi amigo.En la llamada que recibe,una amable señorita le habla sobre una promoción sobre un centro o clínica de fisioterapia,que quiera hacerse darse a conocer ,a los vecinos del lugar,en la zona centro de la capital por Purchena,Pablo Iglesias,Regocijos,Restoy,etc,etc.Le pregunta sobre su edad si tiene problemas para ser tratado en el lugar,y va a la parte de los regalos,por ser partícipe en la encuesta telefónica.Según le dijo,tenía que elegir entre una pequeña almohada,un tensiómetro o un edredón para cama de matrimonio. "La semana que viene le llaman para que elija el premio y se lo lleve el mensaje,que gratuitamente se lo entregará".
La verdad,es que suena y es de ciencia ficción,pues no entiendo lo de los premios y la relación con los servicios que oferta la supuesta clínica o centro.
Ya,pasado un mes justo,mi amigo sigue esperando su regalo que no llega,y con la esperanza que algún día lo llame el mensajero para decirle que se lo entregará.
Como le decía yo,había sido víctima de un engaño.No de un engaño en el que había perdido dinero,pero sí de uno en el que se habían asegurado que los datos que tenían eran válidos para darle la paliza con publicidad no deseada.
Según parece,es muy habitual que esto ocurra,y que lo que le pasó a mi amigo es bastante frecuente en Almería.Te llaman te prometen unos regalos por responder y luego,nada de nada,pero ellos sacan unos valiosos datos para mercadear con la información.
Nunca he recibido ninguna publicidad como esta,pero parece ser que existe,aunque yo,el único caso que conozco,es el de mi amigo,persona demasiado confiada y que siempre piensa bien de todo el mundo.
Si por un casual,eres de alllí,de Almería,y de una de las zonas,y has recibido la llamada para la encuenta,comparte tu experiencia.Me encantaría saber más sobre el mismo,ya que todo esto me causa cierto asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

redes sociales

El bulo de la retransmisión y la bandera en Campanadas 2.020 - 2.021 en RTVE.La verdad.

  Puerta del Sol,Madrid.Quilómetro 0 de España,desde donde parte todo el entramado viario.Desde allí,y cada 31 de diciembre desde 1.962,Tele...

Encuesta telefónicas,engaños telefónicos,